10 cosas que debes saber de El hotel de los secretos

Los salvadoreños amantes de las telenovelas pueden disfrutar desde el lunes pasado El hotel de los secretos, una megaproducción de Televisa que promete romper todos los índices de audiencia. ¿Quieres saber más?

erick-elias_0

1. Es una versión de la serie española Gran Hotel, emitida por Antena 3, de gran éxito entre 2011 y 2013 en su país de origen.

2. El hotel de los secretos, como se llama la versión mexicana, es producida pro Roberto Gómez Fernández, el hijo de Chespirito. Pasaron dos años entre la grabación del programa piloto y la luz verde de Televisa para aprobar el proyecto.

3. En el elenco destaca la actriz y cantante Daniela Romo. También están Irene Azuela, Erick Elías, Diana Bracho y Jorge Poza, entre los roles protagónicos.

4. El relato está ambientado a partir de 1908 y casi todo transcurre en el Gran Hotel, un lugar donde veranean familias de alta alcurnia, pero en sus pasillos de tejen historias de amor, intriga y muerte.

5. Suceden una serie de asesinatos y desapariciones en el pueblo donde está ubicado el hotel, por lo que el investigador Serapio Ayala llega desde la capital para investigar.

6. La principal locación fue el antiguo hospital “La Castañeda”, en el DF, que durante mucho tiempo fue el más grande psiquiátrico de todo México. La magia de la TV lo convirtió en “El Gran Hotel”. Por su parte, el ficticio pueblo de San Cristóbal Tlaxico se recreó en Santa María Regla, Hidalgo.

7. El hotel de los secretos se estrenó primero en Estados Unidos y luego en México. Su primer capítulo por Univisión (EE. UU.) alcanzó una audiencia total de más de 3 millones de televidentes.

8. Después de España y antes que México, Italia también tuvo su propia versión en 2015. La protagonizaron Eugenio Franceschini y Valentina Belle. Se emitió en la RAI.

9. Para la grabación se utilizaron cámaras Sony PMW-F55 para lograr imágenes en formatos 4K, 2K y HD. Son las mismas con las que se realizan las series y películas en Hollywood.

10.  A diferencia de otras telenovelas, esta solo tiene 80 capítulos y éstos ya han sido grabados en su totalidad.

More 114 posts in Spotlight
Recommended for you
Eiza González explota contra Trump: ‘Ayuda a nuestro país en lugar de tuitear’

Directa y sin miedo a nada, Eiza González le contestó a Donald Trump el mensaje que el...