Rafael Rojas, galán de ‘Quinceañera’, ahora es vagabundo y vive en las calles

1153088

INDIGENTE Y VAGABUNDO

Hoy, la revista TV Notas sorprende a todos al ubicar nuevamente a Rafael Rojas pero en un estado calamitoso. El exgalán de más de 50 años volvió a caer en las drogas y lo perdió todo: su casa, su familia, hijos y ahora se gana la vida lavando autos, pide limosna y busca comida en la basura. “Hay gente que se acerca a mí y me regala unas monedas o alimentos”, dijo el actor con la mirada perdida y triste.

“Algunos me dicen Rafa, o también les digo que me llamo Humberto (curiosamente el nombre completo del actor es Rafael Humberto Rojas Morales)”, nos dijo en un parque donde duerme todos los días.

1153051

VIDA LIGADA A LA TELEVISIÓN

Rafael Rojas nació en San José, Costa Rica. Desde pequeño se inició en la actuación, con sólo 7 años hizo su primera obra de teatro, que era infantil. Realizó estudios de actuación en el Conservatorio de Castella en su país. También se dedicó al modelaje.

Ya con 22 años, Rafael Rojas se trasladó a México para buscar mejores oportunidades. Debutó en la película “La Segua” en 1984. En televisión participó en la serie “Hora Marcada” y en telenovelas debutó en Martín Garatuza. Se dio a conocer masivamente en la exitosa telenovela ‘Quinceañera’ interpretando a Gerardo Fernández y compartiendo crédito con Thalía.

El primer protagónico de Rafael Rojas fue en la telenovela ‘Teresa’ en 1989 al lado de Salma Hayek. Desde allí, desarrolló una vasta carrera en telenovelas, participando en más de 30, destacando en todo tipo de personajes, como villanos en ‘Yo no creo en los hombres’ y ‘Baila conmigo’; o como buenos en ‘Valentina’ y ‘Amor real’. También ha forjado una carrera en teatro, en obras como ‘Mi mujer se llama Mauricio’ y ‘Final de viernes’.

Rafael Rojas se ha casado dos veces, la primera en Costa Rica cuando tenía 19 años; y la segunda en México cuando tenía 29 años.

More 114 posts in Spotlight
Recommended for you
Eiza González explota contra Trump: ‘Ayuda a nuestro país en lugar de tuitear’

Directa y sin miedo a nada, Eiza González le contestó a Donald Trump el mensaje que el...